La firma Hyundai ha desvelado un nuevo prototipo llamado Hyundai N Vision 74, se trata de un híbrido con aspecto retro que busca convertir al hidrógeno en una seria alternativa a los eléctricos a baterías, lanzando un auto interesante que combina lo mejor de las baterías y de la pila de combustible de hidrógeno.
Con el Hyundai N Vision 74 se está presentando un vehículo eléctrico que presume de 680 CV (500 kW) de potencia máxima y 900 Nm de par motor. Para conseguir esas cifras se combina una batería de iones de litio con 62.4 kWh de capacidad trabajando a 800 voltios y una pila de combustible capaz de desarrollar 85 kW (95 kW de pico) alimentada por dos tanques de hidrógeno con 4.2 Kg de capacidad. Gracias a esta configuración, la autonomía eléctrica alcanza los 600 Km, logrando superar los 250 Km/h.
Más allá del avanzado sistema de propulsión, un elemento sumamente llamativo de esta propuesta de Hyundai es el diseño que han empleado. El Hyundai N Vision 74 es un coupé de diseño retro, inspirado en el Hyundai Pony Coupe concept de 1974 desarrollado en colaboración con Giugiaro.
PPosee 4.952 mm de longitud, 1.995 mm de anchura, 1.331 mm de altura y una batalla de 2.905 mm, el Hyundai N Vision 74 cuenta con una configuración de coupé clásico, de estilo claramente retro y que está cargado de detalles que reviven esos trazos cuadrados tan típicos de los 70 y 80. Al mismo le han agregado un extra de deportividad gracias al ensanche de sus pasos de rueda, a la instalación de un enorme alerón trasero, la integración de un generoso difusor o al uso de llantas totalmente carenadas.
Hyundai afirma que el vehículo puede funcionar sólo con la configuración eléctrica de batería o con todo el sistema de pila de combustible, y cuenta con un sistema de refrigeración de tres canales que mejora el rendimiento y la eficiencia.
El N Vision 74 equipa dos motores eléctricos en el eje trasero, con reparto vectorial de par, lo que explica la posibilidad de realizar figuras de drift con este auto si nos atenemos a las fotos de prensa.