La gran mayoría de los amantes de las motocicletas sueñan con adquirir una Harley-Davidson, y es que la firma es una referencia en el mundo de las motos y muy especial en Europa donde hace unos días llegó la Wire One, la apuesta eléctrica de Harley-Davidson.
Mencionar la marca americana es hablar de motocicletas que poseen motores de gran cilindrada tanto en versiones tipo custom como touring. La firma no ha perdido su personalidad, de hecho, hace poco han lanzado el motor más potente de su historia para una moto de calle, además se han mantenido diversificando su mercado. En esta ocasión han lanado en Europa a su nueva creación, la moto eléctrica LiveWire One.
La LiveWire One no es una motocicleta touring ni una custom, tampoco cuenta con un diseño al puro estilo Harley, aun así, se pueden observar algunos elementos característicos de la firma americana, como es el faro frontal. Esto sin contar que ha heredado el precio acostumbrado de sus motos, ya que es bastante costosa. La versión más barata ronda los 24,990 euros.
Cuenta con una batería de 15.4 kWh que le brinda una autonomía de hasta 225 km en ciudad y un poco más de 100 km en carretera. En modo de carga rápida puede llegar al 80% de capacidad en solo 40 minutos, y al 100% en una hora. Su motor Revelation ofrece una potencia de 75 kW.
Se debe destacar que el motor eléctrico es posible configurar el modo de funcionamiento de la motocicleta en el momento, lo que permite elegir cómo queremos que responda en lo que se refiere a potencia, aceleración y regeneración de energía al frenar.
Existen tres colores a escoger: Nimbus Gray, Nightfall Blue y Liquid Black. Aunque es una pieza de ingeniería de la mano de Harley-Davidson ideal para el que desee una motocicleta eléctrica, por el momento no ha convencido al público estadounidense desde que fue presentada en Estados Unidos, probablemente por su precio.