Ken Okuyama es un diseñador industrial bastante amplio, incluye trabajar en Ferrari Enzo, 599 GTB y 612 Scaglietti durante su tiempo en Pininfarina. Ahora, esta al mando de Ken Okuyama Cars, donde crea hermosas máquinas de fabricación limitada. Recientemente llevaron el nuevo Kode61 Birdcage al Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año.
El Kode61 Birdcage tiene un diseño producto de una mezcla de elementos de estilo retro y moderno. El frente llega a un punto afilado y los faros delanteros delgados se incorporan al borde. La parrilla presenta un diseño asimétrico. El bonete presenta secciones expuestas cerca de las partes internas de los guardalodos elevados. Parece que estas aberturas podrían permitir que los espectadores echen un vistazo a las partes mecánicas que se encuentran debajo.
En sus costados posee pliegues agudos, pero los guardalodos tienen arcos fluidos. Las diminutas puertas se ven ordenadas. Sin embargo, los umbrales altos hacen que parezca difícil entrar al vehículo.
La cubierta trasera presenta una forma puntiaguda que es similar a la nariz. Hay branquias en la sección interior de cada guardalodos. Un par de escapes salen por la punta de la cola.
El Kode61 Birdcage y su estilo están inspirados en el Maserati Tipo 61. Recibió el apodo de “Birdcage” debido al chasis de estructura espacial parcialmente expuesto.
El su interior cuenta con una columna central que separa a los ocupantes. Ambos asientos tienen parabrisas redondeados separados. El conductor mira dos grandes indicadores analógicos. La transmisión es manual cerrada con un varillaje semiexpuesto. La llave va en el medio de la consola central y hay interruptores debajo. El pasajero mira una pantalla digital. Por el momento, Okuyama no ha ofrecido detalles sobre el tren motriz del Kode61 Birdcage.
El Kode61 Birdcage marcó la primera vez que un carrocero japonés obtuvo una nominación en la categoría de autos conceptuales Concorso d’Eleganza Villa d’Este.
Ken Okuyama Cars esta planeando construir una versión de producción limitada que la compañía construiría en Japón. Todavía no hay detalles disponibles sobre cuántos fabricaría el fabricante de automóviles ni de cuánto costaría cada unidad.
Okuyama también fabricó el Kode 0 que debutó durante la Semana del Automóvil de Monterey en 2017. Presentaba un diseño ultraangular y un V12 de 6.5 litros que generaba 690 hp y 507 lb-ft. El auto fue construido como una comisión única por un precio de alrededor de $ 1.5 millones.