Truco para reducir la temperatura del interior de tu auto

by donovan

Son muchas las ocasiones en que estacionamos nuestro vehículo al aire libre en verano y al regresar encontramos la cabina que arde debido al sofocante calor. Cuando solemos buscar alguna solución en internet encontramos decenas que nos sirven para refrescar nuesto auto, sin embargo, exista una bastante efectiva.

Se trata de utilizer el sentido común y de aplicar la dinámica de fluidos jugando con las posibilidades que ofrece el interior de un vehículo. Es decir, que todo se resume en crear un gran fuelle que atrape aire fresco del exterior y empuje el de dentro que es el que está más caliente.

Esta admission y explusión crea una diferencia de presión y por lo tanto, una corriente, solo es posible si existe una entrada, una salida y un movimiento que debemos encargarnos de generar. En otras palabras la solución propuesta consiste en bajar totalmente la ventanilla del conductor para, a luego, abrir y cerrar varias veces la puerta contraria, es decir la del acompañante o copilot. Esto facilará el reciclaje del aire de la cabina, forzando la renovación del mismo con uno relativamente más frío.

De acuerdo a algunos estudios que se han realizado, la aplicación de este metodo durante 60 segundos se traduce en una reducción de la temperature interior de 10 grados Celsius. Si a esto le agregamos el hecho de colocar un parasol tras el parabrisas antes de abondonar el auto y, al volver, se enciende el motor para encender el aire acondicionado. Esto ultimo es recommendable que se realice de un modo suave, progresivo, y dirigiendo el flujo de aire hacia el techo del vehículo.

Related Posts