Subastarán último tractor de Lamborghini antes de nacer división de automóviles

by donovan

Lamborghini es una marca de autos reconocida a nivel mundial por sus impresionantes deportivos, sin embargo, no siempre fue así, ya que la firma nació como fabricante de tractores, una actividad que al día de hoy continúa.

Ferruccio Lamborghini comenzó el negocio de los tractores tras la Segunda Guerra Mundial, fabricando modelos con piezas desechadas de vehículos militares. Para 1951 nació el primer tractor construido desde cero, el L33, equipado con un motor Morris.

Tal fue el éxito que tuvo con los tractores que Ferruccio pensó en ir más lejos, queriendo dar el salto a otras de sus pasiones, los helicópteros, sin embargo su sueño fue truncado rápidamente por la negativa gubernamental de otorgarle los permisos necesarios.

En 1960, al mismo tiempo que se le niega la construcción de helicópteros surge un inesperado enfrentamiento tras una famosa disputa que mantuvo con Enzo Ferrari, debido a los problemas que padecía con la transmisión de su Ferrari 250 GTO, decide poner en marcha otro gran proyecto automovilístico.

Ahora que Lamborghini está inmersa en un ambicioso proyecto de electrificación y ha presentado el Lamborghini Revuelto, si echamos la vista atrás muchos recordaremos sus modelos más emblemáticos, como el Miura o el Countach. Pero el próximo mes se subasta un ejemplar muy especial, un Lamborghini 2R de 1962, el último tractor producido antes de nacer la división de automóviles.

Lamborghini Automobili nació en 1963, pero, justo antes de que esto ocurriera, en 1962, fabricó el 2R, el último tractor de Lamborghini como fabricante de tractores exclusivamente.

En mayo se subastaró una unidad del Lamborghini 2R de 1962 en Indianápolis, a través de Mecum. Cuenta con un motor de 3 cilindros y 2.2 litros que desarrolla 40 CV, asociado a una transmisión manual de 4 velocidades.

El tractor llegó a Estados Unidos desde Italia en 2022, aunque fue sometido a una exhaustiva restauración en la que se desmontó totalmente, se lijó hasta el bastidor y se volvió a pintar la carrocería con la misma combinación de colores azul y naranja que lucía originalmente. También, se instalaron nuevas bombas de combustible, un nuevo conjunto de enganche hidráulico y un servicio a sus tomas de fuerza. El resultado, un exclusivo tractor de 1962 que parece fabricado recientemente.

Related Posts