Para disfrutar del verano, Mini Mojito

by donovan

El 6 de junio será presentado en Reino Unido el Mini Mojito, que ha sido creado por Crayford, una empresa carrocera británica con más de 60 años de historia que se hizo famosa en el siglo pasado por sus adaptaciones de Mini (hizo una versión descapotable), Rover, Lotus e incluso Mercedes-Benz. El objetivo de sus vehículos, que se fabricaban a mano, era que sus propietarios se lucieran en automóviles orgullosamente diferentes.

Luego, la fiebre de la personalización se vino abajo incluso en un país con la pasión y la cultura automovilísticas como el Reino Unido, y Crayford acabó cerrando sus puertas. Hasta que un grupo de aficionados con recursos decidió reflotarla para crear este original auto de playa.

El Mini Mojito no cuenta con puertas y tiene un toque de inspiración náutica, que queda patente al utilizar teca de calidad marina (como en los grandes yates) en el suelo a medida y, si lo deseamos, en el techo, este último sostenido por una estructura desmontable.

Con el objetivo de que sea más playero, existe la posibilidad de equiparlo con una baca en la que quedan de maravilla dos tablas de surf (incluso aun cuando no practiquemos el surf), y entre los complementos y opciones también hay juegos de maletas con mucho estilo por si quieres disfrutar de un picnic, además de un volante de madera, entre otros detalles.

En su mecánica, Crayford lo ofrece con una propulsión eléctrica de la que no han brindado aún detalles ni de potencia ni de autonomía, y que probablemente incluirá un paquete de baterías alojado en el espacio del maletero (que quedará así muy reducido, por no decir prácticamente nulo).

Lo interesante para muchos es que también lo ofrece con un motor Cooper de gasolina, del que tampoco tenemos datos técnicos pero que hará que el Mojito conserve todo el encanto de la conducción de un auto clásico.

Related Posts