Hace poco, el fabricante de vehículos chinos, BYD con sus modelos, BYD DOLPHIN y BYD SEAL recibieron una calificación de seguridad de 5 estrellas del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Australasia (ANCAP).
ANCAP, la voz independiente de Australia y Nueva Zelanda en materia de seguridad de vehículos, ha ampliado sus criterios de prueba en 2023. Para obtener una calificación de seguridad de cinco estrellas, los vehículos deben alcanzar los más altos estándares en todas las pruebas y contar con tecnologías avanzadas de asistencia a la seguridad.
De acuerdo a un informe de ANCAP, el BYD SEAL recibió la máxima puntuación por proteger al conductor en la prueba de poste oblicuo y a los pasajeros (niños) en la prueba de impacto lateral. Obtuvo una puntuación del 89 % en protección de ocupantes adultos, 87 % en protección de ocupantes infantiles, 82 % en protección de usuarios vulnerables de la vía y 75 % en asistencia de seguridad. Estos resultados demuestran el firme compromiso de BYD con la seguridad.
Por su parte, el BYD DOLPHIN logró obtener la máxima puntuación por proteger a los niños ocupantes durante las pruebas de impacto frontal y lateral. Además, BYD DOLPHIN logró una puntuación del 85% en protección de usuarios vulnerables de la carretera, marcando la puntuación más alta entre todos los modelos probados en 2023.
El sistema AEB Head-On de estos dos modelos mostró un desempeño adecuado. También cuentan con la funcionalidad de “apertura de puertas”, característica que evalúa el nuevo criterio de ANCAP. La tecnología permite que las puertas permanezcan desbloqueadas durante dos minutos cuando el automóvil entra en una masa de agua.
Carla Hoorweg, directora ejecutiva de ANCAP: “Nuestros criterios de prueba y calificación para 2023 han introducido requisitos adicionales para altos niveles de protección estructural, así como nuevos desafíos para los fabricantes en el área de sistemas de seguridad activa y “Es una satisfacción que los tres modelos evaluados en lo que va del año hayan obtenido calificaciones de cinco estrellas”.
Anteriormente, BYD SEAL y BYD DOLPHIN también obtuvieron calificaciones de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP. De cara al futuro, BYD seguirá comprometido con estrictos estándares de seguridad, aprovechando tecnologías de vanguardia, como la e-Platform 3.0 y sistemas avanzados de asistencia al conductor para garantizar viajes seguros para nuestros clientes globales.