La firma VinFast, de origen vietnamita, que pertenece a la matriz VinGroup, la cual cuenta con una cartera de industrias y de productos muy diversificada. Este fabricante, que ya está presente en muchos grandes mercados como Alemania o Estados Unidos, estuvo presentando un prototipo de camioneta 100% eléctrica bajo el nombre de VF Wild, en el CES 2024 que se estuvo celebrando el mes pasado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
El VF Wild (que significa “salvaje” en español), es una camioneta que representa un adelanto de las ideas que la compañía asiática tiene intención de implementar en el medio o largo plazo. Por ahora, no sabemos cuándo estaría lista una versión de producción en serie de este modelo, pero sí es seguro que VinFast pretende crear un vehículo con estas proporciones y penetrar con él en segmentos que hasta el momento no había explorado.
De acuerdo a los responsables de la empresa, que podría expandirse a otras regiones de Europa con sus BEV (especialmente a aquellas donde, el precio es un factor fundamental para la compra, como el caso de España), el VF Wild que han presentado en la feria de la electrónica de consumo más importante del mundo sirve de base a un vehículo con capacidades todoterreno que, además, será posiblemente seguro, rápido, duradero y dotado de varias funciones novedosas.
La empresa no ha ofrecido cifras relativas a su batería o a sus motores que, podrían ser dos (uno por eje, con tracción total). Lo que si han comentado es sobre sus dimensiones, que tendrá 5.32 metros de largo y 1.99 de ancho. Dispone de una caja modular para el almacenamiento con entre 1.83 y 2.44 metros, lo cual se logra gracias a una puerta trasera y a unos asientos posteriores abatibles de manera eléctrica. También lleva instalado un enorme techo panorámico de cristal y unos retrovisores basados en cámaras y no espejos.
En su desarrollado, en el que ha colaborado el estudio de diseño australiano GoMotiv (antes, para otros modelos, contrataron a Pininfarina), no tiene fecha de finalización.





