Ferrarí anuncia su primer auto eléctrico

by donovan

Es un hecho, el fabricante italiano Ferrari, ha confirmado que está en desarrollo y no tardaremos mucho tiempo en poder apreciarlo. Aunque no se han ofrecido muchos detalles sobre el modelo, la marca anunció que para 2025 se hará la presentación oficial del primer eléctrico de Ferrari, concretamente para finales de ese año, estaremos conociendo el prototipo. Lo que aparentemente sería para 2026 cuando se estaría lanzando la versión de calle, que no tendrá muchas diferencias con el concept. (la imagen del artículo no es el auto en cuestión, solo es ilustrativa).

Ferrari ha querido mantener la expectación bastante alta, por tanto, ha facilitado muy poca información acerca del modelo. Sin embargo, el mes pasado de abril, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, ofreció una entrevista a CNBC Squawk Box Europe en que desveló algunas pinceladas sobre el auto.

Benedetto expresó que “si conoces la tecnología, sabes que también puedes hacer muchas cosas con los autos eléctricos”, señalando la posibilidad de que sea factible crear un Ferrari eléctrico que mantenga los valores y características de rendimiento de los modelos de combustion de la firma.

Además, es posible que el EV seguirá la filosofía de que un Ferrari es más que un auto al uso: “Honestamente, no tenemos dudas de que podemos brindar una experiencia única a nuestros clientes porque Podemos aprovechar la tecnología de una manera única. Eso es lo que nuestra empresa ha estado haciendo desde el principio”.

Son mucha las personas que han expresado su preocupación de que se pierda el característico sonido de los Ferrari en el primer eléctrico de la marca, pero Vigna brindo tranquilidad a la afición al señalar que la empresa está desarrollando firmas de sonido para el modelo. Apunta que el auto tendrá un Sistema de generación de sonido artificial.

En abril, Reuters comentó que Ferrari quiere aumentar el conocimiento sobre las baterías eléctricas, pero no tiene intención de fabricar las suyas propias.

Benedetto Vigna: “Queremos abrir las celdas y comprender lo que hay allí. La producción siempre se realizará a través de fabricantes externos, basándose en el know-how que esperamos adquirir a través de este centro de investigación. No podemos darnos el lujo de tomar las células como cajas negras”.

Sobre la potencia no han comentado nada, aunque siendo un Ferrari, su rendimiento debe ser alto, es muy posible que supere los 500 CV, pero eso está por verse, debemos esperar los datos oficiales de la firma.

Related Posts