El nuevo Volvo EX30 Cross Country fue presentado durante una charla junto a la chimenea en la que también ha participado la marca de ropa y accesorios para exteriores Fjällräven en una cabaña de invierno del norte de Suecia, el EX30 Cross Country está diseñado para personas que desean vivir grandes experiencias con su SUV compacto totalmente eléctrico.
El EX30 Cross Country es un SUV compacto y, por tanto, ideal para la ciudad. Es totalmente eléctrico, tiene una autonomía de hasta 425 km, no genera emisiones de escape y se puede recargar del 10 al 80 % en apenas 26 minutos. Sin embargo, también cuenta con varias prestaciones adicionales que permiten pasar perfectamente de un hábitat natural EX30 a otro.
Por ejemplo, Han aumentado la distancia al suelo en comparación con el EX30 estándar para que te resulte más fácil transitar por terrenos difíciles. El vehículo también cuenta con ruedas especiales más grandes, con la opción de un neumático complementario todo terreno de 18 pulgadas para facilitar aún más las salidas habituales al campo.
Naturalmente, el EX30 Cross Country también incluye tracción integral, por lo que es más que capaz de hacer frente a las superficies difíciles y resbaladizas que suelen formar parte del día a día fuera de la ciudad.
El EX30 incorpora ingredientes robustos, lo que lo hace perfecto para el creciente número de personas que desean explorar más allá de sus abarrotadas ciudades, tanto si llueve, como si brilla el sol o un manto de nieve o hielo lo cubre todo.
Aunque sus capacidades para abordar situaciones del mundo real son lo primero, el EX30 Cross Country también está diseñado para sobresalir en condiciones más diversas y para resultar atractivo mientras tanto.
El escudo delantero del vehículo y la tapa del maletero son de un color oscuro especial, y en la parte delantera puede apreciarse una obra de arte única que muestra la topografía del macizo de Kebnekaise, situado en la Suecia ártica —fuente de inspiración de muchos de nuestros diseñadores. Los sólidos protectores de bajos delantero y trasero y las ampliaciones de los guardabarros completan la estética de carácter más robusto y ponen de relieve que este vehículo está listo para adentrarse en la naturaleza.
En su interior, el EX30 Cross Country es sumamente funcional y ofrece todo el diseño, todas las soluciones de almacenamiento y toda la tecnología inteligente que hicieron del EX30 un éxito desde el momento en el que lo presentamos. Las puertas cuentan con grandes compartimentos de almacenamiento porque hemos quitado los altavoces y los hemos integrado en la barra de sonido del salpicadero.
Un versátil túnel central de almacenamiento entre el conductor y el pasajero se puede desplegar para usarlo como porta vasos para el café matutino o la taza de viaje y se puede plegar si hace falta guardar más cosas. También hay un compartimento de almacenamiento grande en el suelo, entre el conductor y el pasajero. La guantera está ubicada debajo de la consola central para que tanto el conductor como el pasajero puedan acceder fácilmente a ella.
Los pasajeros de la parte de atrás disponen de un práctico cajón portaobjetos que sale de debajo del túnel central. Este cajón es totalmente extraíble y lavable, con lo que también puede hacer las veces de papelera. En la parte de atrás, en la tapa del maletero, hemos incluido una práctica guía de carga para que sepas exactamente cuánto equipaje cabe en el vehículo.
Al igual que todos los Volvo nuevos, el EX30 Cross Country tiene Google integrado. Esto significa que el vehículo incluye de serie diversos productos de Google —entre ellos, Google Maps, uno de los mejores sistemas cartográficos del mundo. Encontrar el camino a los parajes naturales más remotos nunca fue tan fácil. Para garantizar que el habitáculo esté a una temperatura agradable cuando regreses, la aplicación Volvo EX30 te permite preacondicionar el vehículo mientras sigues explorando la naturaleza.
Es tan seguro como cabe esperar de un Volvo. Hemos aplicado nuestros altos niveles de seguridad de protección por si los necesitas, pero nuestra máxima prioridad es evitar que te veas envuelto en un accidente, y para ello hemos incluido algunas funciones inteligentes. La asistencia a la dirección y al frenado te ayudará a evitar colisiones con peatones, ciclistas y vehículos que se aproximan de frente, mientras que un sensor de supervisión del conductor te dará un toque si parece que estás distraído o cansado.