Mercedes-Benz Vision Iconic, con pintura solar

by donovan

La firma Mercedes-Benz presentó hace unos días, un increíble modelo, que representa la Nueva era de diseño para la marca, una interpretación de los modelos W108 y W111, combinado con una pintura capaz de absorber energía y cargar la batería.

Se trata del Mercedes-Benz Vision Ionic, cuyo diseño ha sido inspirado en el Art Déco y los autos de la década de los 30 al tiempo que ha sido preparado para la conducción autónoma nivel 4. Su pintura cuenta con un recubrimiento fotovoltaico capaz de lograr conseguir 12,000 kilómetros de autonomía al año.

Posee un largo bonete y una parrilla vertical que llama muchísimo la atención, ha sido inspirada en los modelos W108, W111 y 600 Pullman. Siendo también una evolución de la Iconic Grille, estrenada en el Mercedes GLC eléctrico, con un acabado cromado y la elegante estrella sobre el bonete que también llega Iluminada.

Con una predominante elegancia, un color negro brillante y su capa fotovoltaica que cuenta con 5 micrómetros de grosor que va colocada entre la capa de pintura y la carrocería. Dentro de los detalles esta que no usa silicio ni tierras raras, además posee un 20 de eficiencia energética y es reciclable.

Justo encima del parabrisas cuenta con un LIDAR para la conducción autónoma que va oculto y solo se despliega cuando es necesario.

En su habitáculo han hecho un gran trabajo, al combinar la última tecnología con un diseño minimalista inspirado en lo clásico, sin dejar atrás el lujo, con unos asientos de terciopelo y unas molduras hechas en nácar. Lo más llamativo es su tablero que integra instrumentos analógicos y digitales con un volante de 4 radios, y el logo suspendido en una esfera de cristal.

Cuenta con mucha tecnología, como la computación neuro mórfica, un tipo de computación que imita el funcionamiento del cerebro humano, tanto por su arquitectura como en la forma en que procesa toda la información. De acuerdo con el fabricante, es diez veces más eficiente y consume un 90% menos energía durante la conducción autónoma.

Este modelo es tan importante para Mercedes-Benz que han decidido crear un libro sobre el auto (Iconic Design), creado por el equipo de diseño de la firma, en el cual explican la nueva etapa de Mercedes y el peso de su legado histórico.

Related Posts